DOT Hotels suma 10 hoteles en México y proyecta llegar a 300 en 2025

DOT Hotels, cadena flexible que comenzó su expansión en México a inicios del 2021, ya suma su décimo hotel en el país. La cadena hotelera internacional ha incorporado cinco de sus marcas en seis diferentes ciudades mexicanas.

“Estamos muy contentos por nuestra rápida expansión en México, ya que es el país más turístico de Latinoamérica y donde consideran el turismo como una política de Estado, con un muy alto porcentaje de participación en el PBI. También, vimos una gran oportunidad en este mercado porque el abanico de hoteles independientes, boutiques, típicos es muy amplio”, comentó Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels.

“Además, pudimos notar la importancia de las ciudades medianas y pequeñas. A diferencia de otros países de Latinoamérica en donde la concentración hotelera se da en 3 o 4 ciudades, en México hay muchas ciudades importantes. Por eso nos llama la atención lo extenso y lo grande que este maravilloso país”, señaló el directivo.

Los hoteles están ubicados en 6 ciudades: Morelia, Campeche, Veracruz, Guadalajara, Zacatecas y Morelos; y han sido implementados con las marcas Prima, DecO, Cyan, MyHotel y DECK. De esta manera, abarca alojamientos desde economy hasta upscale con hoteles de 6 a más de 120 habitaciones, todos gestionados por sus propios dueños bajo la franquicia de DOT Hotels.

Jairo Gutiérrez, Chief Development Officer de DOT Hotels, afirmó: “Tenemos presencia en el país con nuestra representante Mónica Romero, especialista en el mercado hotelero mexicano. Nuestro objetivo es llegar a los 300 hoteles para fines del 2025, nos faltan 290. Pero nuestro equipo tanto de desarrollo como de implementaciones y soporte está preparado para incorporar de 4 a 6 hoteles mexicanos por mes”.

“Nuestros principales destinos objetivo son la Riviera Maya, México DF, Acapulco, Los Cabos y la Costa del Pacífico. Pero de ninguna manera queremos relegar al resto de ciudades importantes que este país tiene como son Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Puerto Escondido, Taxco, Guanajuato, Puebla, Tijuana, Mérida, etc.”, agregó el ejecutivo.

Los hoteles afiliados a la cadena reciben distintos beneficios de acuerdo al plan que escogen. Ente estos: cobertura con el sistema all in one, que contiene PMS, CRM, CRS, WEB, Motor de Reservas, Sistema de Reputación, Sistema de Monitoreo de Tarifas y Hotel University para la constante capacitación del personal del hotel.

Además, estos planes incluyen servicios importantes para poder maximizar las ventas y ocupación del hotel como son Revenue Management y Marketing Digital. De esta forma se acompañará al hotel en la elaboración de un plan apropiado para su manejo tarifario y un posicionamiento idóneo para su mayor distribución a nivel nacional e internacional.


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