Disney evalúa medidas para recuperar confianza de los visitantes tras coronavirus

The Walt Disney Company podría requerir a los visitantes de los parques temáticos que chequeen su temperatura cuando vuelvan a abrir tras el levantamiento de las restricciones impuestas a las reuniones públicas por el coronavirus, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en una entrevista.

La compañía está considerando la idea como una forma de hacer que el público se sienta seguro de regresar a los parques de Disney una vez que se les permita abrir nuevamente, dijo Iger el martes en una entrevista con Barron.

“Una de las cosas que ya estamos discutiendo es que para volver a la normalidad, la gente tendrá que sentirse cómoda de que está segura”, dijo Iger. “Algo de eso podría tener la forma de una vacuna, pero en su ausencia podría provenir básicamente de más escrutinio, más restricciones”, agregó.

Disney opera Walt Disney World en Florida y Disneyland en California, al igual que parques temáticos en China, Hong Kong, Japón y Francia. Actualmente están todos cerrados para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus y la compañía no dijo cuándo reabrirán.

De momento, Walt Disney ha experimentado cambios notables en su funcionamiento por culpa de la pandemia y se ha visto obligada a cerrar parques temáticos y retrasar la producción de algunas de sus series o películas.

«Somos optimistas, aunque también realistas. Tenemos fe a largo plazo con respecto a nuestras marcas y negocios. Sabemos que históricamente han sido un lugar al que acudir para la gente, ya sea un parque, una película o el canal de deportes, que ayuda a que las personas disfruten de su vida y se distraigan de sus problemas», reflexiona Iger.

Sobre la reapertura de sus parques, el CEO de Disney apunta que es una de las cosas que están discutiendo porque «la gente tiene que sentirse segura y cómoda» y para que eso pase, mientras no hay una vacuna, se deberá producir un mayor escrutinio.

«Después del 11 de septiembre las personas asumimos que para entrar un edificio de oficinas tienes que enseñar una identificación o que te tomen una foto o que para entrar a cualquier parque temático pases por un detector de metales», señaló el CEO de Disney.

Y agregó que «de la misma manera que ahora revisamos las mochilas, quizá en un futuro próximo deberemos revisar la temperatura de la gente». Iger ha reconocido que la compañía está siguiendo de cerca lo que China está haciendo para volver a la normalidad, ya que, en este sentido, monitorizar la salud de la gente ha sido «una parte fundamental».

Walt Disney World, el parque temático más visitado del mundo, atrajo a 58,4 millones de visitantes en 2018, según Themed Entertainment Association.


Read Previous

Aerolíneas revelan las tendencias post-coronavirus que cambiarán la forma de volar [INFORME]

Read Next

Airbnb lanza Experiencias Online para generar ingresos durante la crisis del Covid-19