Mediante una resolución de fecha 12 de febrero de 2020, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió revocar “parcialmente” a Peruvian Airlines su Permiso de Operación para prestar el servicio de Transporte Aéreo Regular de pasajeros, carga y correo que tenía vigente hasta el 3 de diciembre del presente año.
Según el documento de la DGAC, la revocatoria se debe a que la aerolínea no inició operaciones en determinadas rutas internacionales solicitadas antes de suspender sus servicios, en octubre de 2019; por lo tanto, se le retiró el permiso para volar desde Lima hacia La Habana (Cuba), Iquique y Santiago (Chile).
La Resolución Directoral N° 100-2020-MTC/12 de la DGAC señala que dicha autorización fue otorgada a Peruvian en noviembre de 2016 y, posteriormente, modificada en los meses de setiembre de 2018 y 2019, por un plazo de cuatro años, hasta el 3 de diciembre de 2020.
“A la fecha, Peruvian Air Line S.A.C. no ha iniciado operaciones en las rutas Lima y/o Tacna – Iquique y v.v., Lima – Santiago y v.v., y Lima – La Habana y v.v., habiendo transcurrido más de 90 días calendario desde que éstas se otorgaron en su Permiso de Operación, por lo que se configura la citada causal de revocatoria”, precisó la DGAC.