Durante su participación en la feria FITUR 2020 de Madrid, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que nuestro país recibió en 2018 unos 4,4 millones de visitantes extranjeros y dijo que en 2019 la cifra rondaría el 6% sin el ‘Efecto Venezuela’.
Sostuvo que la industria hotelera también sigue un ritmo al alza en Perú, con una inversión acumulada de US$ 600 millones entre hoteles ya inaugurados o en construcción en las principales ciudades del país.
El titular del Mincetur subrayó el “atractivo” que representa la devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para quienes inviertan en una empresa turística, en la medida que cuenten con una liquidez adicional para financiar el proyecto.
En ese sentido, Edgar Vásquez afirmó que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mostrado un «alto interés» por esta “oportunidad”.
España se mantiene como el principal país emisor desde Europa, con casi 148.000 visitantes en 2018 y una subida aproximada en 2019 del 3%. El ministro Vásquez considera que hay margen de crecimiento, entre otras razones por la voluntad de Perú de ser sede de grandes eventos, como ya ocurrió en 2019 con los Juegos Panamericanos.