El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, destacó la instalación de un laboratorio con pruebas de antígeno para el descarte del Covid-19 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que permitirá salvaguardar la salud de los pasajeros y evitar la propagación de este virus.
En una reunión conjunta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, el titular del MTC informó también sobre los protocolos sanitarios establecidos para los transportes aéreo y terrestre, así como los proyectos que ejecuta el sector para incrementar la conectividad digital.
Con respecto al transporte aéreo, el ministro González recordó que las personas que prevén viajar por el territorio nacional deberán respetar y cumplir las medidas y protocolos dispuestos por el Ejecutivo.
Asimismo, en caso de que el vuelo salga de Lima u otra ciudad de nivel de alerta extremo, los pasajeros deben presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo, explicó.
PLAN ‘TODOS CONECTADOS’
El ministro también refirió a los parlamentarios sobre los proyectos que el sector lleva a cabo para aumentar la conectividad digital y el acceso de más peruanos a internet. Al respecto, detalló que el plan ‘Todos conectados’ que busca reducir la brecha digital.
Este servicio se brindará a los proyectos regionales o redes privadas con internet gratuito en un radio de 300 metros, donde podrán conectarse 20 hasta 30 usuarios en simultáneo con una velocidad de entre 20 y 40 Mbps, así como la señalización. «Esta plaza cuenta con wifi gratuito».
‘Todos conectados’ fue aprobado por un decreto de urgencia durante sesión de Consejo de Ministros. Su finalidad es cerrar las brechas de conectividad en el Perú.