(Foto: Buenapepa.pe)
A partir de la fecha asumió funciones el nuevo Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el arqueólogo Régulo Gilberto Franco Jordán, en reemplazo de Guadalupe Quiroga.
En el acto de presentación el flamante funcionario estuvo acompañado de la directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Shirley Mozo, y del Director del Programa Sectorial III de la Dirección de Sitios de Patrimonio Mundial, Iván Falconí.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Guido Bayro, presentó al flamante funcionario ante los trabajadores del parque arqueológico, a quienes invocó a seguir trabajando por la conservación y mantenimiento de la ciudad inca de Machu Picchu.
“Vamos a trabajar en forma intensa para superar los problemas que presenta Machu Picchu tanto en la administración del parque como en la conservación del monumento”, anunció el funcionario.
Régulo Franco Jordán es cusqueño de nacimiento, estudió arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y optó al grado de maestro en Ciencias Sociales mención en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional de Trujillo.
El año 2006, Régulo Franco descubrió el contexto funerario de la Dama de Cao, mujer de origen moche que gobernó el valle de Chicama, en el norte del país.
En mayo de 2022, fue designado como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.