Delta utilizará su programa de lealtad para obtener crédito por US$ 6.500 millones

Delta Air Lines anunció que tomará un crédito de US$ 6.500 millones, utilizando como respaldo su programa de viajero frecuente SkyMiles, convirtiéndose en la tercera aerolínea en aprovechar dicho servicio para apuntalar la liquidez durante la crisis del coronavirus.

La compañía planea vender notas garantizadas senior y suscribir un nuevo préstamo a plazo, ambos respaldados por su plataforma de lealtad.

De acuerdo con información de Cnbc, SkyMiles prestará las ganancias netas de la oferta de bonos a Delta, aunque una parte se destinará a una cuenta de reserva. La aerolínea manifestó la semana pasada que tenía alrededor de US$ 16.000 millones en efectivo a fines de junio y que estaba quemando alrededor de US$ 27 millones por día.

Por su parte, United Airlines anunció planes en junio para utilizar su programa de viajero frecuente, MileagePlus, para respaldar un préstamo de US$ 5.000 millones. Entre tanto, American Airlines ha dicho que también planea usar su programa como garantía para un préstamo federal de casi US$ 5.000 millones.

Las aerolíneas han recurrido a estos programas porque los consideran más resistentes: es posible que los clientes no estén volando durante la pandemia, pero podrían generar ingresos si utilizan tarjetas de crédito de marca compartida.

Delta indicó que el efectivo de la venta de millas a su socio de tarjetas de crédito American Express cayó menos de 5% a US$ 1.900 millones en la primera mitad del año. Mientras tanto, el total de millas canjeadas cayó 78 % en la primera mitad del año.

Según Cnbc, la asociación con American Express generó US$ 4.100 millones para Delta el año pasado, frente a los US$ 1.200 millones de hace una década, aseveró la aerolínea.


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