Delivery y transporte público funcionarán los domingos en Lima y Callao

Pese a que los autos particulares no podrán circular los domingos en Lima y Callao, por disposición del Gobierno, el transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, y los trabajadores tienen que desplazarse”, comentó la titular de la PCM, al recordar a la gente que siempre debe usar mascarilla y protector facial cuando se traslade en el servicio público.

Explicó que, cuando se usa el auto particular los domingos, más personas se desplazan para visitar a sus familias, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales.

“Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas”, refirió la titular de la PCM.

No obstante, Bermúdez aclaró que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima y Callao porque allí, por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas.

Asimismo, dijo que se sancionará todo tipo de reuniones que involucren aglomeración y concentración de personas en espacios cerrados.

Por otra parte, Violeta Bermúdez informó que el uso de las playas continuará restringido hasta fin de mes como parte de las medidas para evitar contagios por Covid-19.

“Respecto al uso de playas, hemos acordado que todavía van a continuar hasta el 31 enero, de manera restringida. Sin embargo, en este periodo vamos a trabajar con las municipalidades, precisamente para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas”, puntualizó.


Read Previous

Pugnas y acusaciones previo a elecciones en Organización Mundial del Turismo (OMT)

Read Next

Gremios de restaurantes y casinos rechazan recientes medidas del Gobierno