Declaran el 7 de julio como Día Nacional del Turismo en Perú

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 31303 que declara el 7 de julio de cada año como Día Nacional del Turismo, con el fin de promover y difundir a nivel nacional e internacional la gran variedad de atractivos turísticos que incrementen la reactivación económica y el desarrollo social de nuestro país.

También se declaró el 11 de noviembre como Día del Turismo Amazónico, en conmemoración a la elección de la selva amazónica como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con los gobiernos regionales y gobiernos locales (en el marco de sus competencias) los encargados de la ejecución de las actividades para la celebración y la difusión ambas fechas.

La iniciativa legislativa surgió a raíz de la grave crisis por la que atraviesa el sector debido a las consecuencias del Covid-19. No obstante, las diferentes medidas del Gobierno han permitido su reactivación. Son varios los destinos nacionales, por ejemplo, que cuentan con el certificado de destino seguro.

Lima, Cusco, Ica, San Martín y Arequipa fueron las regiones que obtuvieron mayor afluencia a sus atractivos turísticos durante la primera parte del 2021, informó Comex Perú en su momento.


Read Previous

Británico capacita en idioma inglés a emprendedores turísticos de Cusco y Puno

Read Next

Apotur: debemos trabajar en conjunto con el nuevo gobierno para recuperar el turismo [ENTREVISTA]