La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Gercetur) lideró un operativo multisectorial a empresas de turismo de aventura, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los turistas y ciudadanía en general.
En esta acción de fiscalización se desarrolló en Raqchi, Urubamba. También participaron la Policía Nacional, la Fiscalía de Urubamba, Policía de Alta Montaña y otras instituciones.
Se detectaron que empresas que ofrecen servicios turísticos de aventura no contaban con los permisos correspondientes y tenían equipos en mal estado.
Durante la intervención, se detectó que la empresa Munay Travel operaba sin autorización para ofrecer el servicio de Zip Line Bike, incumpliendo el Decreto Supremo 005-2016-MINCETUR. Además, no contaban con camilla de emergencia, botiquín de primeros auxilios y autorización municipal.
Por otro lado, la empresa SAMIS Zip Line, fue observada por tener arneses y cascos en mal estado, equipos que no son adecuados el para turismo de aventura y no contar con la autorización para los servicios de aventura de columpio extremo y puente tibetano, los cuales no cuentan con la autorización necesaria para operar.
La Gercetur reafirmó su compromiso por un turismo seguro, formal y responsable en la región Cusco.










