Cusco lanza campaña turística “2×1” para incentivar visitas a sus parques arqueológicos

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que se lanzará la campaña “Turismo de gratitud: Cusco agradece” que consistirá en ofrecer visitas a parques arqueológicos “2×1”, cuyo objetivo será captar más visitantes después del feriado largo por Semana Santa.

Benavente García afirmó que durante el feriado largo por Semana Santa un promedio de 10,000 visitantes, entre extranjeros y nacionales, arribaron a la ciudad del Cusco para conocer las tradiciones religiosas, y sus conocidos y alternos atractivos turísticos.

Sin embargo, advirtió que el panorama volverá a ser el mismo pese a que por esta época Cusco comienza a ingresar a la “temporada alta” de visitas. Antes de la pandemia se tenía un promedio de 3,000 visitantes por día, y mucho más entre junio, julio y agosto.

En ese sentido, dijo que para captar más visitantes, que por el momento son nacionales, el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) elaboran y presentarán el proyecto “Turismo de gratitud: Cusco Agradece” en los próximos días.

“Agradecemos a la Dirección de Cultura que accedió a los paquetes promocionales”, expresó Benavente García pues se accederá a los parques arqueológicos que administra la entidad desconcentrada del Ministerio de Cultura (Mincul), en tanto se evalúa la misma condición con Machu Picchu.

“Esta campaña de turismo de gratitud será hasta mediados de junio, y se espera que vengan la mayor cantidad de turistas a los principales atractivos”, indicó la autoridad regional, en declaraciones a la agencia Andina. Se espera el apoyo del sector privado a esta campaña.

La invitación a junio tiene alusión directa por ser el mes jubilar de Cusco y en esta ciudad se vive y disfruta no solo de un extraordinario clima, sino, de la cultura inmaterial pues todo cusqueño orgulloso de su tierra propone y expone actividades que se extienden incluso hasta julio, entre ellas el tradicional Inti Raymi, que este año será con el aforo del 100 por ciento.

Aparte de los atractivos arqueológicos ubicados en el centro histórico de la ciudad, Sacsayhuaman, Qencco, Pucapucara, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, chocqueirao y otros, Benavente García citó atractivos naturales como las montañas de colores de Pallayponcho, Palcoyo, la laguna de Humantay y otros ubicados en provincias.

Asimismo, se puede apreciar del turismo de aventura, religioso, gastronómico, místico que se ofrecen en los Valles Sur y Sagrado de Los Incas “hay tantas cosas que podemos encontrar en Cusco y estaremos pendientes de recibirlos”, finalizó el gobernador.


Read Previous

CyberWOW: PeruRail anuncia descuentos de hasta 60% en trenes a Machu Picchu

Read Next

Apavit advierte cancelaciones masivas de extranjeros que tenían programado viajar al Perú