Se estima que en nuestro país, el 89% de las empresas de transporte interprovincial terrestre operan en la informalidad, poniendo en riesgo la salud de miles de familias peruanas. Este es un tema que no se ha desarrollado en la actualidad, pero sí es un problema que hoy más que nunca hace reflexionar.
En ese contexto, Cruz del Sur y las compañías que conforman la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial del Perú impulsan la campaña “Liquidemos la informalidad”, a través de un video difundido en redes sociales, con el objetivo crear conciencia sobre este peligro.
“En Cruz del Sur contamos con todos los estándares de calidad y seguridad, además de certificaciones internacionales como la ISO 9001 y la UNE 13816, con lo que demostramos tangiblemente nuestra preocupación por ofrecer un servicio seguro”, afirmó Dino Castillo, jefe de marketing de Cruz de Sur.
“La informalidad afecta a todos los peruanos, especialmente a los usuarios que exponen sus vidas día a día, los transportistas ilegales atentan contra la vida de estas personas y las de su familia, al no aplicar los protocolos de bioseguridad responsablemente”, comentó.
Los representantes de las empresas agremiadas se pronunciaron respecto al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de la falta de fiscalización policial y tributaria que se registra actualmente. “Dicha situación afecta a todos las empresas del sector que sí se encuentran cumpliendo las medidas dispuestas por el Estado”, expresaron.