Cruz del Sur suspende 12 rutas al norte y sur del país por bloqueo de Panamericana

Debido al paro agrario que inició el lunes pasado en la región sur y que ayer se extendió al norte del país, Cruz del Sur ha tenido que suspender temporalmente 12 rutas interprovinciales desde y hacia Lima, con el fin de salvaguardar la integridad de sus pasajeros y trabajadores.

En los últimos días las protestas se tornaron violentas y piquetes de manifestantes bloquearon algunos tramos de la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, impidiendo el paso de vehículos, buses y camiones de carga. “Nuestra medida se mantendrá activa hasta que se restablezca el tránsito en la zona afectada”, indicó la empresa de transporte terrestre.

A la fecha, las rutas canceladas por Cruz del Sur son las siguientes:

  • Lima – Tumbes (ida y vuelta).
  • Lima – Talara (ida y vuelta).
  • Lima – Sullana (ida y vuelta).
  • Lima – Piura (ida y vuelta).
  • Lima – Chiclayo (ida y vuelta).
  • Lima – Trujillo (ida y vuelta).
  • Lima – Tacna (ida y vuelta).
  • Lima – Arequipa (ida y vuelta).
  • Lima – Ica (ida y vuelta).
  • Lima – Marcona (ida y vuelta).
  • Lima – Cusco (ida y vuelta).
  • Lima – Ayacucho (ida y vuelta).

Cruz del Sur lamenta esta situación fortuita e informa que los protocolos de emergencia seguirán activos a fin de mantener a salvo a todos los pasajeros. Para más información, comunicarse con el Fonobus: 311-5050 (Lima) / 0801-11111 (provincias) o a través del Fanpage: @cruzdelsurpe



VIOLENTAS PROTESTAS

Desde el último lunes se registra una protesta de trabajadores agrícolas en el sur del país, principalmente en la región Ica. Esta medida de fuerza se extendió ayer hacia el norte peruano, dejando cientos de buses de pasajeros y camiones cargados de alimentos varados por bloqueos, además de un muerto en medio del caos.

Los manifestantes reclaman un aumento de salarios y la derogación de una antigua ley de promoción agraria que otorga beneficios tributarios a empresas exportadoras y que, afirman, permite el recorte derechos laborales y la operación de firmas que tercerizan el empleo.

Ayer, en el cuarto día del paro agrario, los bloqueos afectaron el tránsito de vehículos en la carretera Panamericana en ambos sentidos (norte y sur) desde Lima, principalmente en las zonas que albergan las más importantes empresas agroexportadoras del país.

En el caso de Ica, los pasajeros de cientos de buses que se encuentran varados desde hace cuatro días se enfrentaron con piedras a los huelguistas que impiden el paso por esta importante vía. Los comercios y empresas turísticas de Ica, Paracas y Pisco son los más afectados con la violentas protestas.

Los diálogos entre los ministros y los manifestantes fracasaron por segunda vez el miércoles, aunque el Gobierno plantea revisar el capítulo laboral de la ley agraria para responder el problema actual y solucionarlo, según anunció ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti.


Read Previous

Restaurantes y cafés del Cercado de Lima podrán usar vía pública temporalmente

Read Next

Ahora Perú: violentas protestas afectan la economía e imagen turística del Perú