La empresa Cruz del Sur, con más de 58 años en el mercado dedicada a servicios de transporte de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional, adquirió 18 buses Mercedes Benz O 500 RS 2441, ampliando su flota actual con la marca y reafirmando su confianza en Divemotor.
Esta ampliación significó una inversión aproximada de S/. 17’500,000 y será destinada al servicio de transporte interprovincial de pasajeros a sus principales destinos al interior del país.
Cruz del Sur es una empresa del grupo Ibárcena (Cruz del Sur, Tair, Inversiones Luxury y Cruz del Sur Cargo), cuenta con una red de más de 50 agencias en todo el Perú, ofreciendo seis diferentes servicios de transporte con una cobertura del 75% del territorio nacional, además cuenta con destinos en Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.
Ante esta gran demanda, la compañía requiere de una constante ampliación y modernización de su flota, lo que le permite ofrecer un excelente servicio a nivel nacional.
“En Cruz del Sur buscamos la constante modernización y mejora de nuestros servicios en beneficio de nuestros pasajeros. Deseamos que nuestros pasajeros viajen en buses de primer nivel y realicen sus viajes de manera placentera confiando en la máxima seguridad que les brindamos” indicó Luis Ramírez, gerente general de la compañía.
El chasis Mercedes-Benz O 500 RS 2441 6×2 está equipado con todas las ventajas tecnológicas para el transporte confortable y seguro de personas en medianas y largas distancias, soportando hasta 24 toneladas.
A ello se suma su motor Mercedes-Benz OM 457 LA de 11.9 litros y 410 caballos de potencia, sistemas de seguridad AEBS (sensor de frenado), LDWS (lector de carril), ACC (control de crucero adaptivo), ESP (anti-vuelco), EBS (frenos electrónicos, un avance del ABS), TPMS (sensor de presión de neumáticos), caja manual GO 240 de 8 cambios, entre otras características que le otorgan una mejor relación peso/potencia para transitar sin problemas por las carreteras del Perú.