El lujoso crucero internacional Hanseatic Spirit arribó al puerto de Enapu en Iquitos (Pérú) el pasado jueves 6 de abril, proveniente de Ámsterdam, capital de Países Bajos.
El crucero llegó a nuestro país después de 18 días de viaje: desde el océano Atlántico, luego pasaron por el río Amazonas, cruzando Brasil y finalmente llegaron al Perú.
La lujosa embarcación desembarcó en Iquitos y trajo 230 turistas, que llegaron en el marco de las celebraciones por la Semana Santa.
Esta nave cuenta con la capacidad para transportar entre 199 a 230 pasajeros y alrededor de 170 tripulantes en 120 cabinas, detalla Portal Cruceros.
El Hanseatic fue construido en 2021 por Astilleros VARD a un costo original de 145 millones de dólares. El crucero internacional llega a nuestro país cada 5 años.
Autoridades del sector turismo realizaron una ceremonia de recibimiento para los turistas extranjeros y la tripulación del Hanseatic.
Tras este acto protocolar, personal del Gobierno Regional de Loreto, junto a representantes del sector turismo de cada distrito, brindaron un recorrido a los turistas por los principales atractivos turísticos de Iquitos.
De acuerdo a la Gerencia de Desarrollo y Turismo de Loreto, esta semana darán en concesión a empresas extranjeras obras de infraestructura turística por más de S/ 100 millones, además, arrancará la primera fase de la modernización del parque Quistoqocha por cerca de S/ 7 millones. También se construirá la alameda turística y un Jardín Botánico.