Costa del Sol celebra 30° aniversario con 70% de ocupación y 500 mil huéspedes atendidos [FOTOS]

La cadena hotelera peruana Costa del Sol celebró ayer su aniversario número 30 con una ceremonia oficial que reunió a directivos, colaboradores y socios estratégicos. En su discurso, el gerente general de la empresa, Sergio Rivas, destacó los principales logros de la compañía durante este año, pese al contexto adverso que enfrenta el sector turismo en el país.

“Cerraremos el año con 70% de ocupación, más de 310 mil habitaciones vendidas y cerca de 500 mil huéspedes atendidos solo en este año, que se suman a los casi 4 millones de huéspedes que hemos recibido en estos 30 años”, afirmó el ejecutivo.

Durante su intervención, Sergio Rivas agradeció a los accionistas, colaboradores, proveedores, socios como Wyndham y LAP, así como a los inversionistas que siguen apostando por el futuro de Costa del Sol. “Gracias a ustedes, nos consolidamos como una cadena hotelera orgullosamente peruana, con 12 hoteles en operación y uno en proyecto, presencia en 10 regiones del país, 1,363 habitaciones y casi 1,200 colaboradores”, señaló.

“En este año, a pesar de las dificultades, logramos inaugurar uno de los dos hoteles que tendremos en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: un Wyndham Grand 5 estrellas, con 249 habitaciones superiores y suites, tecnología de última generación, un servicio de excelencia y una gastronomía de primer nivel”, expresó Rivas.

Asimismo, informó que la cadena obtuvo una calificación de 4.53 sobre 5 en satisfacción del cliente y fue reconocida como la cadena con mayor reputación en Latinoamérica según la plataforma MyHotel. También resaltó la nominación del restaurante Paprika, en Lambayeque, como mejor restaurante de la región, además de mantener reconocimientos en plataformas como Booking, Expedia y TripAdvisor.


Sergio Rivas, gerente general de Costa del Sol.

En cuanto a los planes futuros, Rivas anunció el fortalecimiento de la gestión de Recursos Humanos, la implementación de la Ruta Gastronómica Costa del Sol —que permitirá a los visitantes “viajar por el Perú” a través de sabores y servicio—, y la profundización de los programas de sostenibilidad. “Hemos alcanzado el nivel 2 del programa Wyndham Green en todos nuestros hoteles y seguiremos avanzando hacia el siguiente nivel”, indicó.

“Con estas bases sólidas, y confiando en la fortaleza de nuestro equipo, apuntamos a cerrar el próximo año con 75% de ocupación a nivel cadena y un crecimiento del 30%. Es un reto exigente, sí, pero mantendremos el compromiso, la responsabilidad y la pasión que siempre nos han caracterizado”, expresó Sergio Rivas.

El gerente general hizo un llamado a trabajar por el país, recordando la importancia de ejercer un voto responsable en las próximas elecciones. “Pensemos en el bienestar común y hagamos que nuestro país continúe creciendo a pesar de las dificultades”, expresó.

Finalmente, Rivas saludó el trabajo de Mario Mustafá y su esposa Mariella Artadi que hizo posible el crecimiento de la empresa y dedicó unas palabras a la siguiente generación de líderes de Costa del Sol, en especial a Geilan Mustafá, actual directora corporativa de Marketing, a quien reconoció por su aporte durante más de diez años en la compañía: “Estoy seguro de que Costa del Sol seguirá creciendo y que este legado se proyectará muy lejos”, señaló.

La ceremonia, que se realizó en el hotel Costa del Sol Lima City de San Isidro, culminó con un brindis por los próximos desafíos de la cadena y con la premiación y reconocimiento a sus principales socios estratégicos, como agencias de viajes, cuentas corporativas y líneas aéreas.


*A continuación, los mejores momentos del evento:






























*Mira y comparte la cobertura fotográfica completa desde el Fanpage de Turiweb:


Read Previous

Cámara de Machu Picchu pide suspender a alcalde de Urubamba por advertencia de cierre del destino

Read Next

Segundo hotel Costa del Sol en nuevo aeropuerto Jorge Chávez estaría listo en 2027