En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se reunieron el presidente de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, y altos directivos del concesionario Lima Airport Partners (LAP), con el fin de establecer niveles de interacción relacionados con la operación del primer terminal aéreo del país.
Durante el encuentro, las autoridades de ambas empresas manifestaron su total disposición de estrechar lazos para trabajar en equipo en la implementación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que será entregado por LAP en 2025.
“Se viene desarrollando de manera óptima la construcción del nuevo terminal y la nueva torre de control que beneficiará a la gran demanda de pasajeros que visitan nuestro país. Por supuesto, Corpac garantiza, para ello, su compromiso para brindar de manera eficiente los servicios de navegación aérea”, afirmó Jorge Perlacios.
Por su parte, LAP ratificó que entregará el nuevo aeropuerto Jorge Chávez en el año 2025, de acuerdo con los compromisos establecidos. “Además, somos conscientes que un proyecto tan importante para el país debe optimizarse; por ello, en comparación con la propuesta de 2018, la actual presenta mejoras significativas que contribuirá de forma positiva en la experiencia de nuestros pasajeros y comunidad aeroportuaria”, refirió el concesionario.
“Con una inversión de US$ 1600 millones, el nuevo terminal se adecuará a la demanda turística y junto al terminal actual atendería hasta 37 millones de pasajeras/os, posicionándonos como hub en Sudamérica”, agregó LAP.
Al respecto, el presidente de Corpac dijo lo siguiente: “Tener a LAP como socio estratégico permitirá llevar adelante la gestión integral en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mejorando los niveles de competitividad y las buenas prácticas globales en materia empresarial a favor de la aviación comercial y por ende de nuestro país”.
Cabe señalar que, en su visita al aeropuerto Jorge Chávez, el presidente de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, estuvo acompañado por altos funcionarios de su institución: Juan Flores Carcahusto, gerente general; José Rubira Chauca, gerente central de Navegación Aérea; y Rosario Sandoval Carlos, gerente central de Aeropuertos.
En la cita también estuvieron presentes altos directivos de LAP: Turgay Kircar, gerente central de Operaciones; Pamela Moreno, gerente de Operaciones de LAP; y César Cornejo, ejecutivo de Relaciones con el Estado.