
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informa que se viene trabajando en el mantenimiento del área de inicio (umbral) de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, donde se está subsanando el desprendimiento de asfalto y la eliminación de algunas ondulaciones.
Para no interrumpir los vuelos en el segundo aeropuerto más importante del Perú, que cuenta con más de 50 operaciones aéreas al día, las obras se ejecutan de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.
En ese horario se movilizan la maquinaria pesada y las cuadrillas de trabajadores, cuyas labores pueden realizarse gracias a las torres de iluminación que han sido instaladas en la zona de intervención.
Luego de los trabajos de mantenimiento se procederá a pintar las líneas y señales en la pista de aterrizaje, las mismas que permiten a los pilotos realizar sus procesos de aterrizaje y ubicarse para sus despegues.
Con estas acciones, Corpac reafirma su compromiso de velar por la seguridad operacional, la eficiencia en la gestión aeroportuaria y la calidad del servicio brindado a los miles de pasajeros que se movilizan diariamente desde y hacia la ciudad del Cusco.