Entre mañana y el sábado se instalará un puente aéreo en Loreto para trasladar la siguiente dotación de insumos y de material de protección médica a fin de evitar el contagio del coronavirus, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
La titular del Produce evaluó ayer en la ciudad de Iquitos las acciones conjuntas que el Ejecutivo y las autoridades regionales desarrollan en la región Loreto para la prevención y contención del coronavirus.
En ese sentido, informó que se ha logrado dotar al Hospital Regional de Loreto, centro de referencia para casos diagnosticados con el covid-19, con un hospital de campaña adicional y 30 camas que ya fueron despachadas la semana pasada.
Además, en caso de ser necesario se ha coordinado la implementación de hasta 100 camas adicionales por contingencia.
“Se ha gestionado que Loreto tenga un laboratorio donde puedan realizar directamente las pruebas debido a su lejanía con Lima, lo cual también se está haciendo hoy”, añadió.
Refirió que, como parte del apoyo para atención de la pandemia, ayer se envió un cargamento de 2.5 toneladas de insumos médicos y material de protección para el personal de salud.
“Hoy hemos traído 280 reactivos para ponerlos a disposición del hospital de referencia y se continúe con las pruebas. Y en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín [se están entregando 200 hisopados, con el material que se necesita para hacer las pruebas”, precisó la ministra.