Las aerolíneas Copa Airlines y Spirit Airlines reanudan sus vuelos a Latinoamérica desde Florida, Estados Undis, después de suspender operaciones comerciales debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de países de la región tras la crisis desatada por el Covid-19.
Copa reinició sus operaciones en EEUU con vuelos a Latinoamérica desde Miami y Nueva York, implementando las medidas sanitarias requeridas relacionadas con la pandemia del coronavirus.
La aerolínea dijo que luego de cinco meses de no operar, debido a las restricciones de viaje, reanudó sus operaciones en EEUU el pasado 15 de agosto y el 4 de setiembre agregó vuelos a la región desde Orlando, Florida, y Los Ángeles, California.
Y desde ayer jueves 17 de septiembre reanudó los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles “siendo la primera aerolínea de Latinoamérica en volver a operar desde Dulles”, indicó la compañía a El Nuevo Herald.
La empresa aérea está planificando iniciar vuelos próximamente desde otras ciudades en Estados Unidos como Fort Lauderdale, Tampa, Chicago, San Francisco, Boston, Las Vegas, Denver y New Orleans.
Por su parte, Spirit Airlines informó que a partir del 19 de setiembre reanudará sus operaciones a Latinoamérica desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, con un primer vuelo directo hacia Cartagena, Colombia.
“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.
La aerolínea estadounidense reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de setiembre.
“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Los pasajeros deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje, deben registrarse en la página oficial de migración de Colombia.
(Fuente: El Nuevo Herald)