Copa Airlines celebra sus 25 años de operaciones ininterrumpidas en Perú, tiempo durante el cual ha acompañado al país en su crecimiento, desarrollo económico, turístico y cultural.
En todo este tiempo, ha movilizado a más de 5 millones de pasajeros a 80 destinos en 33 países del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá.
Copa llegó a Perú el 24 de noviembre de 1994, con su primer vuelo Panamá – Lima – Panamá y con 4 frecuencias semanales. El día de hoy, mantiene 6 frecuencias diarias, los 7 días de la semana, en la misma ruta.
Actualmente, Copa Airlines no solo conecta Lima con el extranjero, sino también a la región del norte con dos frecuencias semanales desde Chiclayo hacia Panamá. Además, cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria con lo que garantizan la comodidad y satisfacción durante sus vuelos.
“Nos encontramos agradecidos y orgullosos sobre el buen desenvolvimiento de la aerolínea durante estos 25 años, donde hemos podido transportar millones de peruanos cada año a destinos extraordinarios y traer a miles de pasajeros al país contribuyendo así al desarrollo del turismo”, señaló José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines en Perú.
Los innovadores destinos lanzados, los más de 5 millones de pasajeros transportados, la calidad de servicio a bordo, son algunos factores que han permitido a la aerolínea contar con un exitoso índice de ocupación en sus vuelos, durante estos años, superiores al 83%.
*Lee también: Copa Airlines celebra 25 años en Perú con 10% de crecimiento
El trabajo realizado durante esta larga trayectoria ha sido reconocido también por prestigiosas instituciones:
- Con un índice de puntualidad del 89.79%, Copa Airlines ha sido reconocida en 2019 como “La aerolínea más puntual del mundo” por el Official Airline Guide de Londres.
- Además, FlightStats distinguió a Copa por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en ambos casos por sus resultados de 2018.
- Skytrax reconoció también, en el 2018, por cuarto año consecutivo a Copa Airlines como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por tercer año consecutivo, como el “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.
- Fue distinguida también como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards 2019, del reconocido sitio de búsqueda de vuelos Kayak.com líder en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Copa Airlines se encuentra agradecida con los peruanos por su fidelidad y reafirma su compromiso, para los años venideros, de brindarles el mejor servicio de alta calidad y conectar el país, ampliando el abanico de opciones para los viajeros”, expresó Agüero.