La aerolínea Copa decidió extender la suspensión temporal de sus operaciones desde y hacia Caracas hasta el próximo jueves 15 de enero de 2026.
Según detalló la compañía, para ese día se estima que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentre nuevamente operativa, incluyendo su sistema de aterrizaje por instrumentos.
Copa Airlines suspendió sus vuelos desde y hacia Venezuela el pasado 4 de diciembre, luego de “intermitencias en una de las señales de navegación” de algunas de sus aeronaves que no garantizaban la operación segura de la aerolínea en ese país. Lo que se sumó a una alerta de la autoridad aeronáutica estadounidense por un incremento de la actividad militar en el Caribe.
Copa “continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos a Venezuela”, señaló la aerolínea en comunicados anteriores.
Venezuela se encuentra prácticamente aislada debido a la cancelación de vuelos por parte de una decena de aerolíneas internacionales, incluida Copa y su empresa de bajo costo Wingo, que entraron en pausa el 5 de diciembre.
La aerolínea también señaló que, considerando la demanda para viajes en esta época del año, ha incrementado su frecuencia de vuelos entre Panamá y la ciudad de Cúcuta, Colombia, fronteriza con el estado de Táchira en Venezuela.








