Copa Airlines: segunda aerolínea más puntual del mundo y primera en América

Copa Airlines fue reconocida por la consultora internacional Cirium (antes FlightStats) como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 líneas aéreas evaluadas.

Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió a la compañía panameña como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5 a nivel mundial por quinto año consecutivo.

“Consolidarnos como una de las aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo, es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines, que diariamente trabaja con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.

“Quiero subrayar, además, el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”, agregó el ejecutivo.

La puntualidad en sus operaciones es uno de los principales factores diferenciadores de Copa Airlines. En tal sentido, los reconocimientos de este año de Cirium y la OAG ratifican el compromiso y responsabilidad de la Aerolínea con sus pasajeros, al consolidarse por quinto año consecutivo en el top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, aumentando su índice año tras año.

Cirium premió la puntualidad de Copa al reconocerla como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo, posicionándose como la única a nivel mundial en liderar una región por tantos años seguidos, según confirmó la empresa.

El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

En tanto, para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, con 92.01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.


Read Previous

Boeing investigaría nuevos “fallos potenciales” en su modelo B737 Max

Read Next

AETAI, IATA y ALTA integran nuevo Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Ositran