Consettur califica de ilegal contratación de nueva empresa y garantiza continuidad del servicio a Machu Picchu

La empresa Consettur Machupicchu S.A.C. denunció presuntas irregularidades en el proceso que permitió la incorporación de una nueva operadora de transporte turístico en el distrito de Machu Picchu, y aseguró que continuará brindando el servicio hacia la ciudadela inca con total normalidad.

En un comunicado difundido el domingo, la empresa señaló que durante la mesa de diálogo realizada el 7 de setiembre, con presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades competentes, se puso en evidencia la “ilegalidad e improvisación” del Procedimiento de Selección No Competitivo N° 01-2025-MPU/C, llevado a cabo por el alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos.

Dicho procedimiento permitió la contratación de la empresa San Antonio de Torontoy para prestar el servicio de transporte turístico a Machu Picchu, pese a que esta aún no ha iniciado operaciones y sus 18 unidades autorizadas no han llegado al distrito.

Consettur afirmó que esta situación genera incertidumbre entre la población y el sector turístico local, y llamó a la calma, garantizando la continuidad de su servicio de transporte desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela inca, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

“Garantizamos la prestación del servicio de transporte del distrito de Machu Picchu a la Ciudadela Inca a turistas nacionales, extranjeros y a quienes lo requieran”, indicó la empresa.

Asimismo, invocó a la unidad del pueblo de Machu Picchu y sus comunidades para proteger la integridad de los ciudadanos y visitantes, en un contexto de alta demanda turística.

La empresa reiteró su compromiso con la seguridad, continuidad operativa y calidad del servicio en una de las rutas más transitadas del turismo receptivo nacional.


Read Previous

Machu Picchu: 18 buses esperan ser trasladados para brindar servicio turístico a ciudadela inca

Read Next

Ministerio de Cultura reduce a una hora el plazo de pago de reservas para Machu Picchu