Los usuarios del servicio de transporte interprovincial tienen derecho a exigir al conductor el embarque y desembarque de pasajeros únicamente en paraderos autorizados, así como a exigir el cumplimiento de los horarios, condiciones, comodidades y prestaciones ofrecidas por la empresa de transportes.
Estos y otros derechos los podrás conocer en el taller que brindará la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), con el objetivo de que los pasajeros de buses interprovinciales se conviertan en aliados fiscalizadores en seguridad vial.
Dicho taller, que estará a cargo de Jorge Rodríguez Pérez, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre a las 7:30 de la noche, mediante la plataforma de Zoom (capacidad limitada).
No te pierdas esta capacitación que busca incidir en que todos seamos promotores de una cultura de seguridad vial. Los interesados pueden acceder al siguiente link de Zoom:
Además, esta semana la Sutran pone a disposición de las personas las siguientes actividades:
– Fiscalización en el control de medidas vehiculares
Expositor: Christian Cuenca Castillo – Especialista de la Subgerencia de Fiscalización de Servicios de Transporte de Pesos y Medidas de la Sutran.
Fecha: Del 03 al 09 noviembre
Hora: Desde las 9. A.M. (disponible en la plataforma las 24hrs)
Inscríbete: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/
– ¿Cómo implementar los programas presupuestales en seguridad vial?
Ponente: Fabiola Caballero Sifuentes – Especialista en Fortalecimiento Institucional y Descentralización – Provias Descentralizado, MTC.
Fecha: Del 05 al 11 de noviembre
Hora: Desde las 9. A.M. (disponible en la plataforma las 24hrs)
Inscríbete: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion-gobierno-regional/