Conoce los últimos feriados largos de este año y planifica tu viaje por el Perú

Con la finalidad de promover el turismo interno en los últimos meses de 2021, el Gobierno declaró seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, los que permitirán extender las celebraciones de feriados oficiales y generar fines de semana largos. Las empresas del sector privado también pueden acogerse a esta medida.

Según el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM, al igual que hoy lunes 11 de octubre, serán días no laborables el martes 2 de noviembre, el viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre y el lunes 3 de enero de 2022.

De esta manera, los tres próximos fines de semana largos son los siguientes: del 30 de octubre al 2 de noviembre (feriado por Día de Todos los Santos); del 24 al 27 de diciembre (Navidad); y del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022 (Año Nuevo).

“Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública”, precisa la norma del Ejecutivo.

Respecto al sector privado, se podrán acoger a lo dispuesto en la presente medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

“En el marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el gobierno busca generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de US$ 1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones del país”, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para este fin de semana largo, el portal “¿Y tú qué planes?” de PromPerú lanzó 60 ofertas de viaje y paquetes turísticos a diversos destinos nacionales, con precios desde S/ 50. También se encuentra vigente la campaña “Voces del Perú”, con ofertas en rutas cortas y hasta 70% de descuento.

En ese sentido, el Mincetur prevé que durante este feriado largo por el Combate de Angamos (entre el 8 y 11 de octubre), se movilizarán alrededor de 342 mil visitantes a nivel nacional, generando un impacto económico de US$ 44 millones por turismo interno.


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