Conferencia GBTA Lima expuso las tendencias del mercado de viajes corporativos

Bajo el lema “Evolucionar” se desarrolló la V Conferencia GBTA Lima 2019 el pasado viernes 22 de noviembre en las instalaciones del Swissôtel de San Isidro. Como en años anteriores, la organización del evento estuvo a cargo del Capítulo Perú de Global Business Travel Association (GBTA), encabezado por Javier Rosas, CEO de TMC.

La cita congregó a 200 asistentes, entre ejecutivos de líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes y principalmente travel managers de empresas top peruanas e internacionales.

A lo largo de la jornada se discutieron y ampliaron temas de capital interés para el sector de viajes corporativos, contando para ello con destacados expositores internacionales y locales.

Asimismo, se desarrolló una exposición comercial que contó con 30 stands, donde empresas de tecnología, agencias de viajes corporativas, hoteles y aerolíneas tuvieron un punto de encuentro para el desarrollo de posteriores negocios.


Entre las marcas presentes estuvieron United Airlines, Air Europa, Aeroméxico, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Delta Air Lines, Avianca, Sky Airline, Grupo Accor, Marriott International, Hilton Hotels, IHG, BTH, Trendy Host, AirPlus, American Express, Sabre, Here Mobility, Nuevo Mundo Viajes, Continental Travel, Domiruth, Best Way Perú y Viajes El Corte Inglés.

Las sesiones educativas se condujeron en un grato ambiente de cordialidad entre los asistentes, desarrollándose tópicos relevantes para la gestión de viajes del segmento.

Los retos empresariales que la tercera década del siglo XXI plantea fueron enfocados desde una perspectiva funcionalista por el Dr. Luis Solís, catedrático del IE de Madrid, España; similarmente, las tendencias que marcarán las pautas de la gestión de las aerolíneas para con el viajero fueron discutidas por el panel integrado por Frederick Thome, director de Ventas para Latinoamérica de United Airlines; José Raúl Vargas, CEO de Sky Airline Perú; y Stephen Rapp, CEO Adjunto de Viva Air Perú.


La importancia de asumir los retos tecnológicos que el manejo de la Big Data implica fueron discutidos por Ian Molanphy, de Sabre Travel Networks, quien convocó la participación de la audiencia mediante ilustrativas y prácticas encuestas en línea.

Un segundo panel, integrado por Vania Merino (Grupo AJE, Perú), Carina Fernández (Travel Leaders Network Latinoamérica) e Ivonne Córdova (Nissan, México), examinó, a la luz de sus respectivas experiencias, la importancia de la comunicación interna en la difusión adecuada de las políticas de viaje, herramienta crucial para la adecuada gestión de los viajes de negocio.

En tanto, el Dr. Pablo Ferreiro, del PAD de la Universidad de Piura, tuvo a su cargo una interesante disertación magistral a propósito de la compatibilización de los valores éticos y el propósito de generar rentabilidad dentro de las empresas.

Alternando los saludos por los cinco años remitidos en video por empresas patrocinadoras y asociaciones vinculadas en el rubro de viajes en Latinoamérica, la jornada educativa continuó con la participación de Daniel Feige y su dinámica presentación sobre cómo conectar las necesidades de los viajeros con las propuestas de valor de los proveedores.

Seguidamente, las travel managers Sandra Vargas, del Grupo Salinas de México, y Valeria Prats, de Teradata de Argentina, ilustraron a la audiencia en cómo consolidar la gestión de viajes con la gestión de eventos y reuniones y optimizar los recursos.


Finalizando el evento, la sesión magistral de Ben Coleman ilustró a la audiencia en cómo mejorar la gestión de riesgos priorizando la prevención y la visibilidad y trazabilidad de los viajeros.

El marco del evento sirvió como plataforma de lanzamiento para dos nuevas marcas en el mercado: Here Mobility, un marketplace del sector de transportes a nivel mundial, y Travel Leaders, marca global que ingresa al país en alianza con Nuevo Mundo Viajes.

Acorde con su importancia, la V Conferencia GBTA Lima 2019 contó con el patrocinio de PromPerú, quien tuvo la oportunidad de ilustrar sobre las acciones que la institución lleva a cabo con la finalidad de promocionar el rubro de eventos corporativos en el país y la oportunidad que se genera de alcanzar metas -en el futuro previsible- mediante esfuerzos conjuntos con organizaciones como GBTA Perú.


Read Previous

Turismo contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares

Read Next

Skylodge de Cusco entre los seis hoteles más excéntricos del mundo