Comisión del Congreso evalúa medidas urgentes para reactivar el sector turismo

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República realizará hoy la mesa de trabajo virtual denominada “Medidas urgentes para reactivar el Turismo”, con la participación de líderes y voceros de los principales gremios empresariales del sector.

El evento está programado para las 9 a.m., con una duración de cuatro horas aproximadamente. Entre los panelistas destacan Luis Barboza Espinoza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); Gabriela Fiorini y Liliana Picasso, ambas directoras de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

También participarán Francisco Basili León, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae); Fernando Calderón Castro, presidente de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (Sonaja); y Ana María Escobar del Águila, presidenta de la Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico del Perú (Asosettur).

REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE CUSCO

Por otra parte, el congresista Alexander Hidalgo se reunió el martes con el jefe de la Dirección Desconcentrada de Turismo de Cusco, el presidente de la Cámara de Turismo de Cusco y el presidente de la Cámara de turismo de Machu Picchu.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, a efectos de conocer los problemas que afectan al distrito e impulsar la reactivación turística.

Finalmente, Hidalgo realizó una visita a la oficina de Migraciones del Cusco, donde pudo conocer el trabajo que realiza dicha dependencia. “Esta superintendencia se ha ido adaptando y atendiendo a la población, y actualmente se logran entregar cien pasaportes al día”, informó el legislador.



Read Previous

Marca Perú cumple diez años como importante herramienta de promoción turística

Read Next

Llegada de turistas extranjeros crece en abril tras suspensión de cuarentena obligatoria