Perú es considerado como uno de los diez mejores destinos gastronómicos del planeta, según la agencia internacional de viajes española Civitatis, que destaca la variada, original y deliciosa culinaria peruana que la llevó a obtener en 2014 y 2017 el prestigioso premio World Travel Awards, llamado también el “Óscar del turismo”, en la categoría “Mejor destino culinario líder en el mundo”.
La selección hecha por Civitatis –publicada en su magazine virtual y destacada en el artículo “Descubre cuáles son los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo” de la sección “Tikitakas” sobre viajes y turismo, del reconocido diario español AS de Madrid– coloca al Perú junto a las mundialmente distinguidas cocinas de Italia, España, Francia, México, Dinamarca, Grecia, Japón, India y Tailandia.
Civitatis reseña que “Perú ha cogido la delantera en los últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Ya en el año 2014 recibió el prestigioso premio World Travel Awards gracias a su variada, original y rica gastronomía”.
“Sin importar si estáis en Lima o en algún destino menos turístico del país, podréis disfrutar de algunas de sus recetas más típicas como el cebiche, el lomo saltado, el ají de gallina, la causa limeña o, para los más atrevidos, el guiso de cuy”, enfatiza la publicación.
En efecto, la gastronomía peruana sigue conquistando paladares en todo el orbe y atrae cada vez visitantes de diversos países interesados en saborear la amplia gama de potajes regionales preparados a partir de una enorme diversidad de insumos, la gran mayoría oriundos, así como de conocimientos y técnicas culinarias ancestrales que se enriquecieron con el mestizaje cultural con aportes de Europa, África y Asia.