Más de 100 mil trámites realizaron ciudadanos peruanos y extranjeros en la Agencia Digital Migratoria, plataforma implementada por la Superintendencia Nacional de Migraciones para facilitar las gestiones de los usuarios sin salir de casa.
En la Agencia Digital Migratoria las gestiones se pueden realizar desde una computadora, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil conectado a internet.
Los trámites más solicitados son la Actualización de Datos (30,495), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (25,841), Cambio de Calidad Migratoria (18,036), Mesa de Partes Virtual (13,671), Prórroga de Residencia (5,422), y Certificado de Movimiento Migratorio (1,687).
Asimismo, se descargaron 20,153 constancias de Carné de Extranjería y 357 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.
Igualmente, más de 407,525 ciudadanos peruanos y extranjeros ingresaron a la Agencia Digital Migratoria para realizar la consulta sobre algún trámite o servicio.
La plataforma está a disposición de los usuarios desde el pasado 3 de junio como parte del reinicio de la atención al público de manera virtual, a fin de evitar la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al coronavirus.
En la Agencia Digital Migratoria también se puede realizar gestiones como obtener el Permiso Especial de Viaje, Permiso para Firmar Contrato, Duplicado de Carné de Extranjería y de Permiso Temporal de Permanencia – PTP, Prórroga de Permanencia, entre otros.
La plataforma está disponible en la página web de Migraciones para su uso durante las 24 horas del día. Este servicio virtual está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin de que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.
“Migraciones es la entidad pública líder en transformación digital en el Estado Peruano que tiene el compromiso de brindar la mejor atención a los ciudadanos peruanos y extranjeros”, señaló la autoridad migratoria.