El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los Panamericanos Lima 2019 dejan una valla muy alta en organización, para los próximos Juegos que se desarrollarán en Santiago 2023; sin embargo, confía en que podrá superarlo.
“Quiero felicitar al Perú, porque ha organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos deja la barrera muy alta, pero quiero decirles a mis compatriotas que lo vamos a superar”, dijo el mandatario.
Indicó que el reto para Chile, después de la valla alta que deja el Perú, es recoger la experiencia de este evento deportivo más importante del continente.
“Yo he podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística y el entusiasmo, es algo que tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos”, sostuvo Piñera, durante su reciente visita a nuestro país, para ser parte de la fiesta Lima 2019
Señaló que en Chile existe una base de infraestructura deportiva muy buena y a partir de allí se realizará la inversión necesaria para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Piñera aseveró que la inversión en el Perú fue importante para la organización de los Juegos Panamericanos y también para el legado. “En Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur (Santiago 2014) y a eso le vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos”, señaló.