La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) distinguirá como Profesor Honorario de la carrera de Arte Culinario al galardonado Adolfo Perret, quien es el primer cocinero peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de Francia.
Adolfo Perret es propietario y chef ejecutivo de los restaurantes Punta Sal y ha representado al Perú en más de cincuenta festivales gastronómicos en diversos países, varios de ellos con el apoyo de embajadas y consulados alrededor del mundo.
También se desempeña como director de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y es vicepresidente del Sub Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Asimismo, el empresario ha sido reconocido con la medalla a la Excelencia en Gestión por el País, otorgado por el Congreso de la República y el Colegio de Periodistas del Perú, medalla Maestro del Cebiche, otorgada por el Ministerio de la Producción en nombre del Gobierno del Perú y la Orden Mariscal Ramón Castilla por su vasta y excelente labor en la promoción de la cocina peruana en el exterior.
La ceremonia de distinción se realizará este lunes 9 de setiembre a las 5:30 p.m. en la sede de la USIL, en La Molina.