A un mes de su implementación, el Ministerio de Cultura destacó que cerca de 114 mil boletos se han vendido en la Plataforma de Estado, para visitar la ciudadela de Machu Picchu y la Red de Caminos Inca.
Según el reporte estadístico, desde 3 de agosto (desde las 8:30 p.m.) hasta el 27 de agosto, un total de 113,840 personas compraron boletos electrónicos, a través de la plataforma.
De esta cantidad, 78,222 son extranjeros, de los cuales 73,993 adquirieron sus tickets para Machu Picchu y 4,229 para Camino Inca.
Asimismo, 35,618 fueron nacionales, de los cuales 35,508 compraron sus boletos para la Machu Picchu y 110 para Camino Inca.
Así, durante la implementación de la Plataforma, se ha logrado recaudar más de 14 millones de soles, hasta el 27 de agosto (13,027,851 para Machu Picchu y 1,034,487 para Camino Inka).
En tanto, el Ministerio de Cultura reveló que un total de 133,398 visitaron la Ciudad Inca de Machu Picchu, durante el periodo del 4 hasta el 27 de agosto, en el marco de la vigencia de la Plataforma de Gestión de Visitas a Centros Culturales. Del total de visitantes, 126,346 ingresaron a Machu Picchu y 7052 a la Red Caminos Inca.
BOLETOS A DISPOSICIÓN
El Ministerio de Cultura informó que, a través de la nueva plataforma digital con corte al 27 de agosto de 2024, existen 348,956 boletos disponibles hasta el 31 de diciembre del presente año, para ingresar a Machu Picchu y 42,342 para la Red Caminos Inca del Patrimonio de la Humanidad. En total son 391,298 boletos disponibles.
Cabe destacar que la Plataforma del Estado fue desarrollada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
CANAL DE ATENCIÓN
Asimismo, el Ministerio de Cultura ha implementado el canal de atención Tu boleto, un servicio gratuito para brindar asesoría personalizada sobre información, consultas y/o sugerencias que puedan surgir en la compra de entrada a la Ciudad Inca de Machu Picchu o a la Red de Caminos Inca,
Atiende de lunes a domingo y feriados de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., a través de la línea telefónica: desde Perú (01) 321 5555 y del extranjero +51 1 321 5555 o por correo electrónico: tuboleto@cultura.gob.pe
La línea (01) 321-5555 durante el periodo comprendido entre el 31 de Julio al 23 de agosto del presente, ha recibido un total de dos mil trecientas noventa y cinco (2395), de las cuales 382 corresponden a agencias, lo que representa un 16 % de total. Los idiomas de atención son en español, inglés, italiano y portugués.