Sin considerar a Machu Picchu (Cusco), que es el destino turístico emblemático del Perú, los visitantes extranjeros muestran cada vez mayor interés por Arequipa, Puno, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.
“Observo que está aumentando (el interés) en Arequipa, Puno, Trujillo y Chiclayo, los turistas extranjeros preguntan por esos destinos, sobre todo por las playas del norte”, manifestó a la agencia Andina.
Ricardo Acosta indicó que para aumentar el turismo en la selva peruana hace falta conectividad e infraestructura, pero a pesar de ello se está reactivando en Iquitos (Loreto) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
“Hay que apoyar con más propaganda a esos maravillosos destinos. Los europeos buscan selva, pero hay que brindar una Amazonía a la altura del turista, con gastronomía, aventura, caminatas y más cosas interesantes”, sostuvo.
El presidente de Apavit señaló que están retornando al Perú turistas de Norteamérica, europeos y brasileños, pero todavía no a la velocidad que se quisiera por los problemas que ha tenido nuestro país.
“Hay países vecinos que ya sobrepasaron los niveles prepandemia, nosotros tenemos que ponerle más punche, aprovechando que la situación política está aparentemente estable y sin mayores conflictos sociales”, refirió.
Ricardo Acosta anunció la organización de la VII Feria Nacional e Internacional de Turismo (Fiavit) 2024, que se realizará el 19 y 20 de setiembre en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.
Precisó que más de 130 expositores, entre nacionales y extranjeros, darán a conocer sus principales productos a potenciales inversionistas y hombres de negocios involucrados en la actividad turística del Perú.