
Los organizadores del Travel Mart Latin America (TMLA) confirmaron ayer la primicia que Turiweb publicó a mediados de setiembre, sobre el retorno de esta importante feria turística al Perú tras 10 años de ausencia. También revelaron que la sede será el Centro de Convenciones de Lima, del 23 al 25 de septiembre de 2020.
La última vez que este prestigioso evento se celebró en nuestro país fue en 2010. Pero Lima también acogió la «primera» inauguración del TMLA, llamada entonces El Mercado, en el año 1978 y desde aquella fecha regresó tres veces más a la capital peruana, en 1984, 2005 y 2010.
Manuel Cuevas, vicepresidente ejecutivo de William H. Coleman, Inc., empresa organizadora del Travel Mart Latin America, destacó el retorno del evento al Perú para su edición número 44.
«Estamos muy contentos de regresar al lugar de nacimiento del TMLA, Lima, Perú. Ya estamos trabajando con un grupo dedicado de profesionales de la industria de viajes de PromPerú, la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para asegurarnos de que todos los delegados de TMLA’20 experimenten personalmente la profesionalidad y hospitalidad de Perú», expresó.

Cada año asisten aproximadamente 225 compradores de la industria de viajes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, así como 200 empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina. También participa un pequeño grupo de periodistas de viajes internacionales seleccionados.
La asistencia del comprador y del proveedor es «equilibrada» para ayudar a todos a tener una experiencia productiva y valiosa. Los proveedores del país anfitrión generalmente comprenden aproximadamente el 35% de la participación total del proveedor.
El formato del TMLA presenta el exclusivo sistema de citas preprogramadas «Select Match», que organiza las reuniones entre compradores y proveedores por adelantado. Se espera que casi 6,000 citas de negocios se programen previamente, con muchas más citas concretadas personalmente durante el evento.
Todos los compradores y proveedores del TMLA 2020 se alojarán en los hoteles anfitriones en Lima, organizados por la SHP. La mayoría de los delegados visitarán sitios de turismo en todo el Perú, realizando visitas especiales previas y posteriores ofrecidas por proveedores registrados y coordinadas por Canatur, informó la organización.
Travel Mart Latin America (TMLA) es producido y administrado por William H. Coleman, Inc., una firma internacional de gestión de eventos con sede en Jacksonville, Florida, EEUU. Para mayor información visite: www.travelmartlatinamerica.com
Excellent presentation by @peru welcoming TravelMart LatinAmerica delegates to Lima in 2020!!! See you in #Peru #TMLA2020 ??? pic.twitter.com/XxYRaJsNUW
— TravelMart 2019 (@TMLA_WHC) September 20, 2019