La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, informó que el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), entidad educativa oficial de su sector, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Isidro, a fin de impulsar el desarrollo turístico de esa parte de Lima Metropolitana.
Con el acuerdo, suscrito por la jefa del Cenfotur, Graciela Seminario Marón, y la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón, se facilitará el acceso de espacios de interés cultural y turístico a los estudiantes del mencionado centro de formación para que puedan realizar investigaciones in situ.
Este beneficio permitirá a los alumnos enriquecer su comprensión del patrimonio local, fortalecer sus habilidades prácticas, adquirir conocimientos especializados e incrementar su competitividad.
Además, Cenfotur efectuará programas de capacitación en esa jurisdicción, liderados por su Dirección de Extensión Educativa, con el propósito de fortalecer las competencias del personal de las empresas del sector turismo y contribuir con la mejora de la calidad y sostenibilidad de sus servicios. De igual manera, apoyará en la creación de rutas turísticas y gastronómicas, así como en la actualización del inventario turístico de esa parte de Lima Metropolitana.
Cabe indicar que a través del convenio marco de cooperación interinstitucional, ambas partes también se comprometieron a realizar eventos empresariales festivales culturales y artísticos que contribuyan al posicionamiento de San Isidro como un importante destino.
“Para el Mincetur es muy importante la capacitación permanente, por lo que este convenio será clave para mejorar las competencias de los estudiantes de Cenfotur. Esta acción forma parte de las políticas de promoción del turismo que impulsa el Gobierno. La actividad turística permite que los distritos muestren su identidad, fomenten la creación de empleos y generen más oportunidades y en esa línea, continuaremos trabajando para lograr la reactivación del sector”, destacó la ministra Desilú León.