Cenfotur y Municipalidad de Barranco plantan 51 árboles por el Día Mundial del Turismo

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo, la jefa del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Graciela Seminario Maron, lideró junto a la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, la plantación de un total de 51 árboles de la variedad molle costeño en una zona del circuito de playas de la Costa Verde.

La titular del Cenfotur detalló que esta actividad de arborización, titulada “Sembrando Paz, Cosechando Turismo”, se realizó con el propósito de inculcar en los estudiantes del mencionado centro de formación el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre la importancia del turismo sostenible y responsable como motor de desarrollo global.

“Ellos (los estudiantes) serán los futuros gestores del turismo. Pero esta práctica no solo implicar tener atractivos turísticos, como los que posee el país, sino su cuidado”, detalló Seminario Maron.

Los árboles fueron sembrados por estudiantes de las cuatro carreras del Cenfotur — “administración turística”, “administración hotelera”, “guía oficial de turismo” y “gastronomía peruana e internacional”—, con apoyo del personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y la Gerencia de Cultura y Turismo de Barranco.

En esta oportunidad, las labores de arborización se realizaron en un espacio de la Costa Verde, situado cerca del mirador de la Bajada de Baños (uno de los principales atractivos turísticos del distrito).

La alcaldesa de Barranco detalló que estos trabajos también se dan como parte de un programa de reforestación que incluirá intervenciones en los tramos de la Costa Verde situados en los límites con los distritos de Chorrillos y Miraflores, así como en la quebrada de Armendariz.

“Elegimos la Costa Verde (para la plantación de árboles ornamentales) porque es un balneario turístico. Estamos apostando por promover un turismo en nuestras playas, que son bastante concurridas”, añadió.



Cabe resaltar que el Día Mundial del Turismo se conmemora el 27 de setiembre de cada año. Este 2024, la ONU Turismo otorgó a esa importante fecha el título de “Turismo y paz” a fin de generar conciencia sobre su papel como promotor del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre las naciones.

En ese día también se recuerda el aporte de la actividad turística en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, adoptadas en 2015 por distintos líderes mundiales, con el propósito de cuidar el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad de la humanidad.


Read Previous

Mevoydeviaje: crece en 20% las reservas a destinos nacionales como Cusco y Arequipa

Read Next

Estos son los 20 mejores restaurantes del Perú, según los Premios Summum 2024