Corpac clausuró recientemente el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo (CBCTA) y felicitó a los 14 estudiantes que se recibieron como nuevos egresados de este importante curso, cuyo objetivo es desarrollar las competencias necesarias para que los futuros profesionales aeronáuticos estén en capacidad de brindar un servicio de control de tránsito aéreo seguro, ordenado y eficiente.
“El Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) desarrolló el XXVII CBCTA, que se inició el 19 de febrero de 2018 y culminó el 26 de junio de 2019, completándose un total de 1255 horas académicas teóricas, talleres y 100 horas de prácticas de Simulación de Control de Aeródromo, Aproximación y Área por Vigilancia, lo que hace un total de 1,355 horas lectivas”, informó Corpac.
La ceremonia de clausura se desarrolló en las instalaciones de Corpac y contó con la presencia de su presidente del Directorio, Jorge Arévalo Sánchez; el gerente general, Iván Besich Ponze; el gerente central de Navegación Aérea, Carlos Bohórquez; el gerente de Operaciones Aeronáuticas, Jorge Luis Ráez; y la gerente de Gestión de Talento Humano, Silvia Miranda Bonifaz.
Durante el evento, José Lozano, jefe del área del CIAC, brindó detalles sobre el desarrollo del curso. Posteriormente, el alumno Miguel Ángel Toro Padilla, quien culminó el curso con el mayor puntaje sobresaliente, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros.
Para el cierre de la ceremonia, el presidente de Corpac, Jorge Arévalo Sánchez, exhortó a los alumnos de la nueva promoción a mantener siempre el compromiso de velar por la seguridad de las operaciones aéreas.