Conoce todas las actividades turísticas programadas para estos días.
Como preámbulo a la gran final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará en Lima este sábado 23 de noviembre, PromPerú inaugurará hoy la Casa Perú que ha montado en los Domos Art de la Costa Verde con el fin de promocionar a nuestro país entre los miles de fanáticos que vendrán al evento deportivo.
Esta activación de promoción turística se realiza en el marco del Fan Fest que organiza la Conmebol en dicho recinto ferial ubicado en el circuito de playas del distrito de San Miguel.
El corte de cinta inaugural de la Casa Perú se llevará a cabo hoy al mediodía, con la presencia de Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú, y demás autoridades del sector turismo. También habrá diversas actividades para deleite de los asistentes.
Se sabe que la Casa Perú presentará a los visitantes una exposición de nuestro país a través de activaciones culturales y degustaciones. Esta estará abierta hasta el próximo viernes en el Domos Art de San Miguel, donde estará ubicada la Fan Zone que instalará Conmebol.
La Casa Perú es una estrategia ideada por PromPerú que se ha implementado en importantes eventos internacionales con gran éxito, tales como la de Moscú en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 o la de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“La Marca Perú se va a lucir en todas estas actividades mencionadas y, además, vamos a difundir de manera conjunta con Conmebol contenidos sobre el Perú a través de redes sociales y medios de comunicación”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
Según los organizadores del evento deportivo, la transmisión de la final de la Conmebol Libertadores 2019 se podrá ver 111 países, con un potencial de 1,500 millones de telespectadores.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
El ministro Vásquez informó que, a través de PromPerú, se viene realizando una serie de acciones para impulsar la imagen del Perú ante la llegada de miles de turistas extranjeros por la final de la Copa Libertadores 2019.
Así reveló, por ejemplo, que a través de las alianzas estratégicas con Latam Airlines y operadores de Brasil y Argentina, se han lanzado paquetes promocionales a Lima. Además, se creó el mini site: www.peru.travel/lafinalenlima, con información turística de nuestra capital, rutas cortas, gastronomía, entre otros.
«PromPerú se encuentra realizando la difusión de los destinos turísticos en el mercado Latinoamericano, con motivo de la final de la Libertadores”, comentó.
El titular del Mincetur explicó que los gremios liderados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) están ofreciendo paquetes de viaje para los principales destinos de nuestro país, para que los extranjeros que se den cita para alentar a sus equipos puedan ampliar su estadía y conocer el Perú.
*Descarga el PDF con todas las actividades completas AQUÍ