La tradicional Casa Museo Sulca de Cusco anunció la apertura de la Sala Privada “Kumpikamayuq – Los mejores tejedores de los tiempos”, donde se exhibirá los más bellos textiles de la colección privada de la familia Sulca, expertos tejedores ayacuchanos con más de 70 años de vida artística.
Walter Sulca León, director del museo y maestro artesano, destaca el legado de su abuelo y su padre que hoy continúan él y sus hermanos.
“La familia Sulca viene trabajando de generación en generación durante 70 años. Yo soy la tercera generación de los grandes tejedores ayacuchanos de tapices, que desde hace décadas empezaron a elaborar estos bellos tejidos, réplicas de la culturas prehispánicas”, comenta.
La Casa Museo Sulca está ubicada en la comunidad de Huayarcocha, Km 10 de la carretera Cusco – Tambomachay, camino al Valle Sagrado de los Incas. Desde hace más de 14 años atiende a los turistas nacionales y extranjeros en sus instalaciones, galerías de arte y talleres de tejido en vivo.
“Recreamos telas y piezas del antiguo Perú utilizando técnicas ancestrales de las diferentes culturas precolombinas inca, virreinal y contemporáneo”, afirma el maestro Sulca.
Hoy la Casa Museo Sulca abre las puertas de su Sala Privada para mostrar el tesoro familiar. Esta sala se podrá visitar sólo bajo reserva y tendrá un costo de 10 dólares por persona.
Asimismo, toda la Casa Museo ha sido remodelada con nuevos ambientes y redistribución de sus instalaciones. Cabe indicar que toda la Casa Museo sigue teniendo el ingreso gratuito, salvo la Sala Privada.
El 12 y 13 de marzo se realizará la marcha blanca donde todas las agencias y pasajeros directos podrán visitar toda la Casa Museo, incluida la Sala Privada.
El 14 de marzo se realizará la inauguración a las 10 de la mañana, incluyendo una presentación del mini Inti Raymi, donde todas las agencias quedarán invitadas.
¡Seguiremos con las novedades!