Capatur: más de 5 mil turistas celebrarán Día del Pisco Sour en Paracas

El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), José Rosas Zarich, anunció oficialmente la realización de las festividades en conmemoración del Día del Pisco Sour, a desarrollarse del 31 de enero al 1 de febrero próximo en el balneario de Paracas.

Informó que, en esta oportunidad, la organización del evento se hará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas, teniendo en cuenta que hay una mejor conciencia de la calidad de nuestra bebida de bandera.

Para la celebración del Día del Pisco 2020, Rosas Zarich estimó la llegada de unas 5 mil personas provenientes de Lima, Ica, Nasca y Chincha.

Cabe recordar que durante el Festival del Pisco Sour 2019 se bebieron unas 10 mil copas de este tradicional cóctel peruano, cifra que será superada para la presente edición en un 20%, según Zarich.

PROGRAMACIÓN

Sobre las actividades a realizarse en Paracas, el ejecutivo de Capatur dijo que el próximo 31 de enero se elegirá y coronará a la Reina del Pisco Sour 2020, entre ocho candidatas provenientes de la provincia de Pisco, Ica, Nasca y Lima. Dicho concurso se realizará en la playa El Chaco. Previamente, habrá participación de diferentes artistas de la región.

Para el 1 de febrero, se ha programado la ceremonia oficial del Día del Pisco Sour en el Desembarcadero de El Chaco (11.00 am.) con la presencia de la Alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez y su cuerpo de regidores, así como del empresariado regional.

Luego, a las 4 de la tarde, se realizará el tradicional Pasacalle encabezada por la Reina del Pisco Sour 2020 y que incluirá danzas costumbristas, así como folklore de nuestro país y exhibición de Caballos de Paso por el balneario de El Chaco – Paracas.

Concluido el Pasacalle, se realizará el Concurso del Pisco con la participación ocho empresas, entre restaurantes, Bares, discotecas y hoteles de la región Ica.

Finalmente, la Noche de la Peña Criolla y fin de fiesta del Día del Pisco Sour se harán en los diferentes restaurantes y hoteles de la jurisdicción.



Read Previous

PromPerú participará en “Educational Travel Conference 2020” de EEUU

Read Next

Despegar adquiere la principal agencia mexicana Best Day por US$ 136 millones