Capatur lanza programa de actividades por Verano 2020 en Paracas

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que el año 2020 será especial para su jurisdicción debido a que se cumplirá el bicentenario de la llegada del libertador Don José de San Martín a la bahía de Paracas, con el propósito de independizar al Perú del colonialismo español.

En ese sentido, dijo que todas las actividades que emprenderá su gremio empresarial durante el próximo año, dentro del marco del programa “Verano 2020”, tendrán esa visión para dar realce al acontecimiento histórico más importante de nuestro país.

“Es un año muy especial para Paracas porque celebramos los 200 años de la llegada del libertador José de San Martín a Paracas, que fue el primer lugar donde se declaró la independencia del Perú. Es un año simbólico e histórico para Paracas”, sostuvo el dirigente empresarial.

Jáuregui informó que “Verano 2020” se inicia en Paracas con la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), que por séptimo año consecutivo se realizar en el balneario iqueño.

“Una vez más, Paracas confirma que es un gran destino para eventos y convenciones y ratifica su liderazgo en ese rubro, más aún que se suma un nuevo hotel que es el Radisson Resort para 150 habitaciones”, sostuvo.

Añadió que Paracas ofrece seguridad y tranquilidad para los huéspedes, así como una variedad en lo referente a los hoteles para quienes van a asistir al CADE 2019.

“Esperamos la asistencia de unas 3,500 personas, entre empresarios, representantes del gobierno local, regional y central, así como personal de seguridad y periodistas de Lima. Paracas espera captar unos US$ 3.0 millones por concepto de alojamiento, alimentación, transporte y adquisición de recuerdos artesanales, entre otros”, precisó.

AÑO NUEVO

La segunda actividad es el recibimiento del Año Nuevo, ocasión donde los diversos hoteles de Paracas organizarán fiestas que incluye la cena bailable.

Igualmente, los visitantes harán sus propias reuniones en las diversas playas del distrito de Paracas y acamparán hasta el amanecer.

“Se espera la asistencia de unas 40 mil personas que recibirán el año nuevo en Paracas y en divisas, se captaría unos cinco millones de dólares”, estimó el titular de Capatur.

PISCO SOUR

Una de las actividades de mayor aceptación en Paracas es el Día del Pisco Sour que se desarrolla en el primer sábado de febrero en que diversas empresas del referido rubro dan a conocer las diversas variedades de la Bebida de Bandera Nacional.

Al respecto, Eduardo Jáuregui informó que anualmente congregan a más gente proveniente de Lima, llevados a probar la exquisitez del licor peruano.

“Para esta actividad, unas cinco mil personas tendrán la oportunidad de saborear las diferentes variedades del Pisco y disfrutar del concurso que se organiza en que se dará a conocer al mejor Pisco Sour de la zona, Se espera captar 500 mil dólares”, señaló el titular de Capatur.

ANIVERSARIO

De otra parte, el 7 y 8 de marzo, se celebra su 69 aniversario de creación política del distrito de Paracas.

El día sábado 7 se hará una serenata y al día siguiente es oficialmente el aniversario del distrito pisqueño, informó Eduardo Jáuregui.

Se espera la presencia de unas 20 mil personas para esa importante fecha y un millón de dólares en divisas.

VENDIMIA

Una de las principales atracciones del “Verano 2020” es el Festival de la Vendimia, a desarrollarse del 3 al 4 de abril y en su cuarta edición, ofrecerá una serie de atractivos musicales, así como la presentación de la nueva reina de esa festividad.

“Paracas captaría unos 500 mil dólares a través del festival”, estimó el presidente de Capatur.

También se aprovechará esa ocasión para organizar una pequeña exposición de diferentes variedades de pisco y lo asistentes.

SEMANA SANTA

Eduardo Jáuregui estimó que Paracas tiene una fuerte demanda para Semana Santa, ya que un lugar perfecto de descanso y reflexión para esa ocasión.

“Esperamos la llegada de unas 60 mil personas, en su gran mayoría provenientes de nuestra ciudad capital y se debe captar en divisas, unos 5 millones de dólares”, proyectó.

Para esa fecha, los asistentes, en su gran mayoría de religión católica, aprovecharán para probar la gastronomía marina que ofrece Paracas.

YAKUMAMA

Es la última actividad del programa “Verano 2020” a realizarse del 30 y 31 de mayo en que el empresariado turístico le rinde un sincero homenaje al mar que es un proveedor de alimentos marinos para la población.

El Yakumama o la ceremonia del “Pago al Mar” se desarrollará en el mar de Paracas, frente al Candelabro y con la presencia de los integrantes de los actores del Inti Raymi del Cusco.

“Unas tres mil personas y 500 mil dólares en divisas dejaría el Yakumama 2020”, añadió Jáuregui.


Read Previous

Iquitos despierta interés de agencias mexicanas especializadas en turismo de reuniones

Read Next

RedBus espera movilizar más de 5 mil viajeros al día por fiestas de Fin de Año