
Se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias y las áreas naturales protegidas (ANP) se preparan para recibir a sus visitantes promoviendo alternativas y servicios turísticos responsables, seguros y sostenibles.
Con este objetivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) capacitó a más de 50 orientadores turísticos que brindan servicios en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, en la que se encuentra el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco).
Mediante el taller denominado “Turismo Especializado y Seguridad”, se promovió la capacitación y fortalecimiento de capacidades de operadores de La Merced-Chanchamayo y Codo de Pozuzo en temas de turismo especializado en aves, primeros auxilios, medidas de seguridad y rescate.
Como parte del taller, realizado en la Zona de Uso Turístico Huampal, se desarrolló una capacitación en campo que contó con la instrucción de Ricardo Allemant, profesional especialista en trabajos con cuerdas de la empresa Grimp Vertical.
Además, se contó con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Pasco. Este taller es el segundo de los tres programados para el presente año, orientados al desarrollo responsable y formal de la actividad turística en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.
Al término de los talleres, los participantes serán oficialmente reconocidos como orientadores turísticos locales por la Dircetur Pasco, requisito primordial en su proceso de formalización con el Sernanp.