Más de 20,000 turistas espera recibir el distrito de Lunahuaná, ubicado en la provincia limeña de Cañete, entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto, durante las competencias de canotaje slalom por los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Así lo manifestó el alcalde de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz, quien resaltó que gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lima se logró tareas de mejoramiento en los circuitos turísticos del río Cañete.
“Además, hemos coordinado la seguridad de los visitantes con la policía y tenemos en operatividad el patrullaje del personal de serenazgo”, aseguró.
En el transcurso de este certamen deportivo internacional, la comuna provincial ha proyectado el fomento del turismo y gastronomía local, así mismo en el apoyo a los empresarios de artesanía y del rubro hotelero para el alojamiento de los turistas.
DESTINOS TURÍSTICOS
El municipio provincial invitó a los turistas a visitar la ciudad de San Vicente de Cañete, localizada dentro del distrito del mismo nombre. Es conocida como la “Cuna y capital del arte negro nacional”. Entre su atractivo turístico está: la hacienda Unánue, levantada sobre una antigua Huaca, que data del siglo XIX.
Un importante destino turístico, ubicado a una hora de Cañete, es Pacarán, ubicado entre los pueblos de Jacalla y Zúñiga. La tierra de la eterna primavera y el buen pisco posee una notable oferta gastronómica entre la que destaca la sopa seca, los tamales de chancho y el picante de camarones.
En el mapa turístico de la provincia de Cañete figura también el distrito de Zúñiga, ubicado a 20 minutos de Lunahuaná y a tres horas de Lima. En la ciudad del eterno sol radiante puede disfrutar de la naturaleza, aventuras e historias.
De acuerdo al cronograma de actividades, en la plaza principal de Zúñiga habrá la presentación de piscos, agroferia, danzas típicas, festival de la palta y proyecciones culturales simultáneamente a la competencia de canotaje.