Canatur y Ahora Perú respaldan nueva plataforma de venta de entradas para Machu Picchu

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y sus gremios asociados manifestaron su respaldo a las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Cultura (Mincul), en la implementación de la nueva plataforma de venta de boletos de ingreso a Machu Picchu y a otros atractivos turísticos del país: tuboleto.cultura.pe, gestionada por la empresa Joinnus.

“Saludamos y respaldamos el trabajo y las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Cultura en razón de implementar por primera vez en nuestra historia un sistema de reservas y comercialización digital que permita orden, transparencia y seguridad a favor de las visitas que nuestros conciudadanos y turistas internacionales realizan a nuestros principales monumentos, museos y atracciones nacionales, el mismo que entendemos también será perfectible pero nos pondrá a un nivel competitivo con otros importantes destinos turísticos mundiales”, señaló Canatur en un comunicado.

El gremio reiteró su compromiso y apoyo en favor de todas las medidas que contribuyan de forma transparente y sostenible al desarrollo inclusivo e integral del turismo. “Estamos convencidos que ello siempre redundará en el beneficio directo de nuestros compatriotas y de todo nuestro país”, agregó.

Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) también expresó su respaldo a la decisión de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, de que la venta de entradas a Machu Picchu sea a través de la plataforma virtual de Joinnus, a la que calificó como “segura y moderna”.

Dijo que esta plataforma dará la seguridad necesaria a los millones de viajeros que planean visitar nuestro principal atractivo turístico.

“Venir al Perú desde el extranjero para visitar Machu Picchu, es un viaje que conlleva mucha planificación, lo cual demanda el poder contar con herramientas que ayuden a una programación segura para visitantes y empresas operadoras”, indicó Ahora Perú en un comunicado.

“Juntos, sector público y sector privado, sigamos trabajando en la pronta recuperación del turismo peruano, y la solución a los problemas de las visitas a Machu Picchu si así lo requieren”, añadió.




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