Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, sostuvo que PromPerú debería focalizar de manera adecuada sus acciones de promoción del turismo receptivo y promover el destino Perú en los países donde la población está siendo vacunada, siendo Chile y Estados Unidos dos buenas plazas para ello.
Al comentar la campaña audiovisual ‘Mis recuerdos de Perú’, que se presentó hace unas semanas en las principales plataformas digitales de China, el dirigente empresarial dijo que por ahora no es conveniente promocionar en el país asiático, debido a las restricciones de vuelos.
“Ya hay unos presupuestos destinados y no sé hasta qué punto se puede modificar. Con las promociones en China es algo bueno, pero a futuro; pero ahora es un error por la situación de restricciones de algunos vuelos. Deberíamos focalizar la inteligencia de mercados para hacer campañas donde ya la mayoría se está vacunando”, declaró Cuéllar al diario Perú 21.
Agregó que se optimizarían los recursos si se dirigen bien las promociones para recibir turistas en nuestro país.
“En Estados Unidos ya se está creando un pasaporte viajero y debemos apuntar ahí. Lo mismo con Chile que es uno de los países que más nos visita”, acotó.