Cajamarca presentará su marca turística y destinos seguros en Lima el 21 de julio

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, afirmó que la actividad turística se está recuperando en esta región y poco a poco está alcanzando los niveles de prepandemia, lo que representa al mismo tiempo la reactivación económica.

“El turismo constituye la principal actividad para reactivar nuestra economía; es la locomotora que jala y mueve sectores como la agricultura, ganadería, transporte, turismo, textilería, además de restaurantes y hoteles”, expresó.

Sostuvo que otro factor que posibilita la reactivación turística y económica son las vacunas, las cuales ya se han aplicado a más de 250,000 cajamarquinos. “Las vacunas son un factor fundamental para proteger la salud de las personas, pero también significan un buen aporte para nuestra recuperación turística y económica porque se trabaja con más confianza”, comentó.



MARCA CAJAMARCA EN LIMA

Como parte de la recuperación turística y las perspectivas de crecimiento, Mesías Guevara anunció que el próximo 21 de julio presentará en Lima la “Marca Cajamarca”, sello que identifica e integra las actividades productivas de las 13 provincias de la región donde se promocionan los atractivos turísticos y productos emblemáticos.

La presentación será en el Parque de la Aguas y contará con la presencia de diversas autoridades, no solo del Ejecutivo y de diversas instituciones vinculadas al turismo como PromPerú y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En declaraciones a la agencia Andina, Guevara destacó que diversos destinos turísticos de su región ya tienen el sello internacional Safe Travels y otros están en camino para obtener dicha certificación de viaje de seguro. Entre los destinos que cuentan con tal reconocimiento figuran: Celendín, la Colpa, Otuzco, Cuarto del Rescate, Cumbemayo y Llushcapampa.

Asimismo, se trabaja con las autoridades locales y representantes de diversas actividades para obtener el sello para otros destinos, como Los Baños del Inca o en provincias como Chota, Celendín, San Ignacio.

La autoridad regional dijo que otra muestra de la recuperación turística es el transporte aéreo de pasajeros. “Hoy en día hay cinco vuelos diarios: 3 a Cajamarca y 2 a Jaén y en cada uno hay en promedio 160 pasajeros y de una solo compañía”, indicó Guevara, al señalar que antes de la pandemia habían 9 vuelos pero de tres líneas aéreas.


Read Previous

Cuba autoriza a viajeros el libre ingreso de medicinas y alimentos tras protestas

Read Next

Sonesta Hotel Arequipa presenta atractiva propuesta de alimentos y bebidas