
El Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) alertó que la reciente caída del puente de acceso a la ciudad de Chancay está generando graves pérdidas económicas, especialmente para la región Lima y el sector turismo.
“Ante la incertidumbre provocada por la congestión vial y el temor a nuevas fallas en la infraestructura de las carreteras, han venido realizándose numerosas cancelaciones de reservas hoteleras y visitas a restaurantes, afectando significativamente a empresas, trabajadores y proveedores, justo en plena temporada de vacaciones”, señaló.
El gremio hotelero expresó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido el viernes 14 de febrero, debido a la caída del puente en la carretera Panamericana, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
“Este lamentable suceso ha cobrado la vida de tres personas, a cuyos familiares enviamos nuestras más sinceras condolencias, y ha dejado numerosos heridos, a quienes trasmitimos nuestros deseos de pronta recuperación”, señaló.
En ese sentido, Ahora Perú exigió a las autoridades nacionales, regionales y municipales responsables que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, previniendo así más pérdidas humanas y económicas.
“Asimismo, solicitamos una solución vial inmediata, que permita restablecer la seguridad en nuestras carreteras, garantizar el tránsito normal del transporte de pasajeros y carga, y recuperar la confianza de los viajeros que visitan la zona norte de la región Lima”, acotó.