GHL operará el Libertador Lago Titicaca y BTH Design el Libertador Lima Golf.
Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa), propietaria de la cadena de hoteles Libertador, concretó ayer la operación de venta de sus propiedades en la Isla Esteves (Puno) y en San Isidro (Lima), que funcionaban bajo la marca Libertador.
Al igual que en la anterior venta de sus hoteles de Arequipa y Trujillo a la cadena Costa del Sol, se trata de una negociación de activos y no incluye la marca ‘Libertador’, que seguirá perteneciendo a Intursa, división hotelera del grupo Breca.
«La venta de estas propiedades forma parte de la estrategia de Intursa que busca enfocarse en hoteles de los segmentos lujo, upperscale y upscale con marcas franquiciadas», informó la empresa.
Confirmó también que el traspaso de los activos del hotel Libertador Lago Titicaca a sus nuevos propietarios, Qubist S.A.C., se realizará el próximo martes 3 de setiembre. Se hará lo propio con el hotel Libertador Lima Golf el jueves 5 de setiembre que pasará a manos de la empresa Luoxo S.A.C.
«La operación del hotel de Puno será asumida por GHL Perú y la del Lima Golf por BTH Design», señaló Intursa. El traspaso efectivo de los activos se concretará con la suscripción del acta de entrega correspondiente, los días 3 y 5 de setiembre.