Selina Hospitality, una marca de hoteles y experiencias enfocada en viajeros jóvenes, ya no tiene perspectivas razonables de evitar una insolvencia y se declaró en quiebra. La empresa no ha podido pagar un préstamo de US$ 50 millones, según información presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
El anuncio se produce después de una grave crisis de liquidez para el otrora prometedor operador de hoteles, hostales y espacios de coworking.
La junta directiva del grupo hotelero dijo que los administradores explorarán una posible venta de algunas o todas las subsidiarias operativas y activos del grupo, dependiendo de la obtención de la financiación necesaria.
Los directivos cedieron efectivamente el control de los asuntos, negocios y propiedades de la empresa a los administradores de FTI Consulting.
Si bien la empresa matriz es insolvente, las operaciones diarias de sus subsidiarias permanecen bajo el control de sus respectivos directores y equipos de gestión.
Este desarrollo representa una importante caída en desgracia para Selina, que se había posicionado como pionera en el sector de la hospitalidad «nómada digital», combinando alojamientos hoteleros con espacios de co-working en lugares de moda.
SELINA EN PERÚ
La cadena Selina se estableció en el Perú desde 2018, abriendo su primer hotel en Miraflores, en el que era el antiguo hotel El Condado. Poco después abrió un segundo establecimiento en el mismo distrito limeño.
Cabe indicar que los edificios de los años 70s incluyen suites deluxe y habitaciones compartidas, así como restaurante, un bar de cócteles, cowork y un área de playground con mueblería reconstruida y arte curada por locales. También un coworking y yoga center.
Cabe indicar que Selina Miraflores tiene contratos de alquiler por 20 años con las dos torres, además gente que trabaja ahí desde la administración pasada.
El personal de Selina Miraflores asciende a unos 260 empleados. “Es un golpe fuerte”, dijo un ex trabajador del mencionado hotel.
La empresa tuvo una rápida expansión en nuestro país. Actualmente, cuenta con siete sedes distribuidas en Lima, Cusco, Arequipa, Huaraz y Máncora.